sábado, 15 de noviembre de 2008

Juanes triunfa en los Grammys Latinos




El cantante colombiano se convierte en el verdadero triunfador de la noche al conseguir todos los premios a los que estaba nominado



La música es así. Café Tacvba que lideraba los premios Grammy Latino con seis nominaciones sólo consiguió dos: a la mejor canción de rock por Esta vez y a la mejor canción alternativa Volver a comenzar.
Sin embargo, Juanes enamoró al escenario, al cual subió hasta cinco veces. Una de las canciones que más han sonado tanto en España como en Latinoamerica, Me enamora, consiguió tres estatuillas (Mejor Grabación del año, Mejor Canción del Año y Mejor Video Musical). El disco en el que se incluye esta mina de oro, La vida es... un ratico, también recibió el premio al mejor Álbum del Año y al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

Juanes. con estos nuevos cinco gramófonos, se convierte en el artista que más Grammys ha conseguido, con 17, muy lejos está uno de nuestros artistas más internacional, Alejandro Sanz, que sólo ha conseguido nueve en todas las ediciones de estos premios.







Los españoles sin mucha suerte


Numerosos artistas españoles estaban nominados. Nombres como Rosario, Hombres G, Serrat y Sabina o Héroes del Silencio podrían haber incluído un grammy en su estanterias de premios, no obstante, sólo el tener Plácido Domingo con Pasión Española destacó en el ámbito de música clásica mientras que el guitarrista Juan Habichuela con Una guitarra en Granada, consiguió el premio al Mejor Álbum de Flamenco.
La gala poco emocionante se salvo gracias al calor y el buen hacer de los artistas. El arte Rosario Flores, Antonio Carmona, Belinda, Juanes, Tommy Torres, Jeremías y Olga Tañón, se unieron deleitar a los asistentes con una versión de No Dudaría, canción que años antes había hecho famosa Antonio Flores. "Yo siempre que canto hago homenaje a Antonio, mi hermano que hoy está de cumpleaños, así que ha sido una noche preciosa, llena de buena vibra", declaró emocionada la hija de La Faraona.






Es mejor un mundo sin violencia tal como insiste la canción, porque según decía siempre la abuela de Juanes "La vida es un ratico"









No hay comentarios: