miércoles, 29 de octubre de 2008

El barbero diabólico renace en Madrid



Mario Gas vuelve a dirigir Sweeney Todd. El barbero diabólico, trece años después.




Desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 7 de Enero de 2009, se representa la obra teatral Sweeney Todd en el Teatro Español de Madrid, dentro del marco de la XXV edición del Festival de Otoño.
Sobre las tablas, esta conocida tragicomedia con tintes oscuros, transporta a los espectadores al Londres del siglo XIX para seguir de cerca la venganza que comete el sanguinario barbero de la calle Fleet. Joan Crosas y Vicky Peña interpretan a Todd y a Mrs Lovett, quienes siembran en terror en un oscuro y tenebroso Londres.
Las interpretaciones de los actores son magníficas. Sin embargo, cabe destacar a la soprano Mar Maeztu, quien se pone en la piel del pequeño Tobías, una actuación que sobrecoge al espectador al escuchar su increible voz.
Al acabar la obra, el aplauso de los espectadores dura varios minutos. Tanto la dirección como las interpretaciones han sido de gran calidad. Sencillamente, soberbio.
Trailer de la obra teatral Sweeney Todd
De leyenda urbana al cine
Quién piense que el personaje de Sweeney Todd nació de la imaginación del cineasta Tim Burton está muy equivocado. Primero fue una leyenda popular británica aunque nunca se confirmó su existencia, pronto pasó a ser personaje de folletín y un drama víctoriano, hasta que Stephen Sondheim y Hugh Wheeler decidieron recuperar el relato y adaptarlo a un thriller musical en 1979. Broodway y los premios Tony, de los que ganó 5 de nueve nominaciones, se rindieron a su encanto.
En 1984, el director Mario Gas leyó por primera vez la historia, interesándole tanto que no paró de ofrecerla hasta que el Centro Dramático de la Generalitat de Catalunya apostó por ella. Así fue como en 1995 se estrenó en el teatro Poliorama y tiempo después en el Teatro Albéniz de Madrid, con un gran éxito.



Información:


Teatro Español de Madrid
C/Príncipe, 25
Metro Antón Martín, línea 1


Precio de las entradas de 5 a 25 euros (según localización)

No hay comentarios: