miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las 24 horas de Tom Jones

El Tigre de Gales acaba de presentar en España su nuevo disco, 24 hours. Mucha agua es lo único que necesita para mantener su juvuntud.



El pasado 17 de noviembre Tom Jones sacó a la venta su nuevo disco, titulado 24 hours. Y casi un mes después, el 9 de diciembre ha visitado nuestro país para deleitar a la prensa y a los fans con su incombustible espíritu a sus 68 años.
Según ha confesado no tiene ningún truco para resgarduar su voz, porque es un "don natural". Y para mantener esa juventud su secreto es fácil "sólo beber mucha agua".
Las letras de su nuevo discon han sido escritas en la mayoría por él, puesto que no ninguna que le ofrecian le gustaba. Así que este nuevo disco es el más personal de sus 45 años de carrera musical. Según sus palabras, la clave del éxito es una mezcla entre talento, deseo de triunfar y el empuje de continuar haciendo lo que más ama. La música es su pasión desde que cantaba en el coro de la escuela.
Este disco con tintes de soul esconde varias perlas. La primera canción es toda una declaración de intenciones I'm alive ("estoy vivo"), una versión del clásico de Tommy James and The Shondells. Además, el boss Bruce Springteen le presta "The hitter" mientras que Bono le escribió Sugar daddy. El cantante galés ha confesado que el líder de U2 "dijo que si no lo grababa, se cortaría las venas".
El cantante del Is not Unussual junto a Carlton de El Príncipe de Bel Air vuelve con la misma energía que gastaba cuando montaba fiestas con el mismisimo Elvis Presley. Sobre la gira dice que aún no sabe nada. Aunque esta propuesta para principios del año 2009, el público siempre dice la última palabra. Mucha humidad para todo un sir.

No hay comentarios: